Háblanos de ti y la marca y vuestro lado más sostenible.

Somos una marca principalmente enfocada en los colores. Consideramos que los colores confeccionados en prendas pueden permitir expresar la personalidad de cada uno.

Entendemos la moda como una forma de identidad, como una forma de expresar los códigos culturales, la innovación y el progreso, pero siempre desde un modelo sostenible y justo, apoyándonos en trabajadores y proveedores que comparten nuestra forma de entender la industria textil.

Todavía Hummingbird Clothing tiene mucho que mejorar. La industria y los hábitos de consumo son un constante reto para que marcas como la nuestra puedan emerger, pero ese reto nos encanta. Una de las cosas de las que nos sentimos más orgullosos es el factor humano que compone toda la cadena de producción. No producimos con márgenes bajos, utilizamos materiales de calidad yduraderos y nos aseguramos de que las condiciones laborales sean dignas. Por eso decimos “ Wear Clothes that Matter” , si vestimos ropa Fast-Fashion, fabricada sin cariño y en malas condiciones al final el significado, acabado e impacto sobre la prenda y las personas será negativo.

Cuidar el medio ambiente es un mensaje muy importante, pero para llegar a ello primero debemos cuidar de nosotros, de las personas, estamos convencidos que ese es el camino.

¿Cuál ha sido tu inspiración para la última colección?

La colección S/S 2021 el color sigue siendo el protagonista, pero hay dos líneas que tienen ideas muy definidas. “Pastel Shades” está inspirada en el verano, son camisetas que denominamos de “contraste” porque potencian la belleza con el atractivo de una piel morena.

“Retro Shades” esta inspirada en la moda retro de los años 90. Jugamos con diferentes tonos y diferentes paneles de color para dar un estilo más contemporáneo.

¿Podrías contarnos cuáles son tus futuros proyectos con la marca?

Respecto a las prendas, seguiremos profundizando con “Retro Shades” enfocados en colores Lila y Camel, más otoñales. También llevamos trabajando 1 año en unos polos de corte italiano para periodos de más frío y como ya es habitual los modelos clásicos de sudadera ofrecerán una gama más amplia de colores. Tenemos muchas ganas de compartir todo esto con nuestro público.

Todavía más de la mitad de la prenda viene confeccionada de Francia y Bélgica. El objetivo sería trabajar de forma más local en España. Estamos realizando pruebas con fábricas textiles para reducir la huella de carbono y contribuir a la economía nacional, tendremos algo más concreto en 2022

Durante final del 2021 y principio de 2022 Humingbird estará más presente en tienda física, multimarca (de momento) en diferentes puntos de España.

¡Próximamente anunciaremos donde podréis encontrarnos y conocernos aún mejor!

¿Qué visión tienes acerca de la moda dentro de unos 10 años?

Refiriéndonos a las tendencias y el streetstyle.

La moda va a atravesar un proceso de transformación necesario. Hay que tener en cuenta tres datos a nuestro juicio muy relevantes.

  1. Entre el 15 y el 20% de la contaminación mundial de agua potable es generada por los tintes utilizados durante la confección.
  2. Aproximadamente el 35% de los micro plásticos provienen del lavado de ropa sintética.
  3. Cerca del 10% de las emisiones mundiales de carbono proviene de la industria textil.

Las nuevas generaciones son más conscientes del impacto que tiene la industria textil en el medio ambiente y eso se va a traducir en artículos de moda más selectivos con los acabados.

Como esta ocurriendo con los coches, volverán modelos y tendencias del pasado, pero con líneas modernas y futuristas.

Fuerte influencia de la moda escandinava con cortes rectangulares y colores limpios con una fuerte entrada de colores vidrio y plástico, producido con técnicas innovadoras sin utilizar algodón.

Además de lo anterior consideramos que habrá un periodo dónde será importante la mimetización con el entorno. Prendas que combinen con tu ciudad, el ambiente o la naturaleza que te rodea.

Fernando García
Co-fundador de Hummingbird Clothing