Hace más de cuarenta años que una joven Vivienne Westwood abría su tienda de ropa en el barrio de Chelsea. Aún bajo la tendencia del movimiento hippie, Vivienne creó un estilo de moda en el que se sentía identificada, “Let it rock” no era solo una tienda más de Kings Road, era una marca de rebeldía y provocación.

Vivienne-Westwood

Inspirada en los años cincuenta, Vivienne recupera el cuero, las cremalleras y el estilo motorbike. Camisetas llenas de mensajes provocativos e imágenes pornográficas, incluyendo elementos bondage y fetichista. La madre del punk, vistió a grupos como los Sex Pistols y los New York Dolls, haciéndose famosa y creando el estilo British Punk.

sex-pistols-4

53879234693926942962

Actualmente estamos rodeadas de prendas y complementos con un guiño hacia la moda punk. Evolucionando de manera que lo que antes era un símbolo de rebeldía, ahora son prendas “it”. Mezclar un vestido clásico de cóctel negro, zapatos con estampado de leopardo, atreverse con un collar de tachuelas dorado, un ear cuff atrevido y una cazadora de cuero, y lista para cualquier evento sea una cena informal, como salir de copas. No solo podemos encontrar ese reflejo del punk en complementos, los tenemos cada día para vestir casual, desde las camisas de leñador, pantis desgarrados, botas de cuero, camisetas con mensajes impactantes, abrigos, etc. Y también lo podemos encontrar en la alta costura, desde Balmain hasta Versace.

Es una muestra como un estilo de ropa puede pasar de expresión social a ser una tendencia cool.

cazadora punk sid vicius images