Con experiencia en estilismo, marketing y comunicación visual, Fausto Leoni ha trabajado en la industria China de la moda durante 5 años como director creativo y estilista para diferentes proyectos. Fue un placer para nosotros conocerlo personalmente en una conferencia que tuvo lugar en la escuela superior de diseño FD Moda – LCI Barcelona.

“Llegué a Barcelona sobre final de noviembre 2014 y tenia contactos con la escuela FD Moda Barcelona desde china, durante una Fashion week conocí un representante de la escuela. Me trataron en manera impecable y con mucha atención.”tendencias

Fausto nos ha hablado de las tendencias de moda contemporánea del gigante asiático, incluyendo una panorámica de 11 diseñadores Chinos y extranjeros que han conseguido a juntar diferentes visiones.

“Hablar de tendencias en china es mucho más difícil de lo que se pueda imaginar…Hay diseñadores muy valientes y un publico con gana de experimentar una fusión entre moda y personalidad que aquí (Europa) hemos perdido. Aquí quien manda son las grandes marcas, revistas de moda y tendencias…. y al final acabamos copiando y copiando y copiando….y eso a nivel social es muy impactante, las etiquetas de estilo hoy cortan mas en el intercambio entre individuos, antes de llegar al descubrimiento de la personalidad otra.”

Enlace entre historia, artes plásticas, dominio sartorial, respecto para los detalles son las características de diseñadores como, NEEMICVEGA ZAISHI VANGPATHATELIER ROUGE PEKINLUVON by LU LIUCHI ZHANG y más…

tendenciasphoto @ PATH

“La verdad es que no hay tendencias/estereotipos fijos en china, todo es mas fluido y dinámico….eso sin dejar atrás una búsqueda de calidad y detalles. La moda en Europa sigue siendo una referencia importante, pero es verdad que el publico ahora mismo esta mas enfocado por un lado en las marcas de alta moda extranjeras, simplemente porque la nueva generación “rica”  mira a por nosotros como parámetro de bien estar, estilo de vida exclusivo y reflejo de una sociedad avanzada, pero eso no quiere decir que ellos dejen atrás los diseñadores locales.”

“Los diseñadores europeos siguen creando colecciones espectaculares, pero el publico europeo, y sobre todo mediterráneo prefiere homologarse a estilos diferentes…como lo SWAG, URBAN HIPSTER, LAMBERSEXUAL o sea un molde creado desde las grandes marcas de Fast Fashion que, a precios extremos y calidad medio buena, marcan tendencias “draconianas”….todo el mundo se parece…y te mira de reojo si estas afuera del montón. Eso el lo que veo.”

by Fausto Leoni

atelierrougepekin

photo @ Atelier Rouge Pekin