Cuéntanos un poco sobre ti, la marca y vuestro lado sostenible.  

Somos Marlo Studio, una marca muy joven creada en 2019 por MARCIO LOPES (director creativo) y ZSOLT NAGYVÁTI (director artístico)

MARLOS STUDIO nace con el propósito de ofrecer una experiencia sin precedentes, en la que la máxima expresión del ser resulte en una enorme dosis de autonomía y seguridad en uno mismo. Su arriesgado estilo incorpora elementos y materiales tecnológicos, integrados estratégicamente en una propuesta que, lejos de asemejarse a un disfraz, pretende convertirse en una segunda piel. 

A través de una oda a la funcionalidad y la practicidad, la firma corrobora la necesidad de actuar urgentemente para combatir el cambio climático. Es por ello por lo que su alma máter, Marcio Lopes, produce de forma sostenible apostando por la economía circular y de proximidad, la calidad de los tejidos y las sinergias entre los distintos elementos que conforman la cadena de trabajo, desde el planteamiento y desarrollo de las colecciones hasta su posterior producción. 

Apostamos por una moda circular, buscamos dar a nuestros clientes moda de alta calidad para que así puedan tener estas prendas tan especiales durante mucho tiempo. Creemos que es muy necesario reutilizar materiales y prendas que ya están fabricadas para frenar el consumo massivo. Pero también creemos que deberíamos volver a valorar y consumir la moda de calidad. Prendas. A las cuales tendrás en el armario durante muchos años, incluso repasarla a otras generaciones.La moda es una fabrica de arte donde cada prenda cuenta una historia y esa historia debe durar por un espacio largo de tiempo. 

Ojalá estos valores volvieran a nuestra sociedad.  

¿Cual ha sido tu inspiración para tu ultima colección? 

La nueva colección de MARLO STUDIO, Illusion non-seanonal 2021, se inspira en el lado oscuro de la vida, en el que los querubines convergen con los ángeles protectores que nos acompañan a cada paso que damos. De acuerdo a los escritos religiosos, estos seres seculares guardianes, los querubines, también asumen una tarea en la que se convierten en ángeles de la muerte. Vienen a por nosotros al final de nuestros días, pero a veces deciden no llevarnos con ellos. Antes de marcharse, nos incrustan uno de sus ojos para que podamos ver nuestra propia vida de manera diferente. Nacer, vivir y morir son las certezas del ser humano.

El principio y el fin, materializados en el nacimiento y el final de la vida, se acompañan de ángeles de la guarda, que pueden renovarnos y mostrarnos una nueva forma de vivir. Por un lado, la muerte temida a la que algunos afrontan con esperanza. Un ápice de optimismo al que se aferran confiando en vivir una nueva experiencia satisfactoria idealizada por los humanos, gobernada por voluntades y creencias.  

Por el otro, la libertad, la belleza y la sexualidad, diferentes elementos que coexisten en un mismo individuo. La libre determinación a la hora de expresarnos y elegir nuestro camino en la vida, pudiendo trazar un camino lleno de sueños, logros y goce carnal. La belleza es única, algo que posee cada individuo y que le diferencia en este mar de repeticiones, donde impera una tendencia que nos convierte en prototipos programados para pensar y actual bajo un único patrón común.

Y la sexualidad, máximo símbolo de la bella depravación. Tratando de expresar esta dualidad propia del ser humano en su colección Illusion, Marcio Lopes y Zsolt Nagyváti mezclan materiales como polipiel, faja, tejidos técnicos transpirables e hidrófugos impermeables. El color predominante, el negro, se combina con una intensa mezcla de azules, grises y blancos.

Todo ello acompañado de texturas que coexisten en una misma tonalidad, volúmenes y cortes perfectamente patronados y ejecutados.
El estampado ocular, símbolo de la colección, simboliza los ojos de los querubines, que tal y como afirman las profecías, dejan como regalo en su visita al mundo terrenal, otorgando una segunda oportunidad de vida. Los bordados se suceden sobre tejidos de faja, donde encontramos los múltiples ojos y el propio nombre de la colección, Illusion.

Los estampados robóticos representan el transhumanismo, una de las corrientes fundamentales en la filosofía de la marca. La belleza y la aceptación de la evolución humana hacia un utópico futuro desconocido. La polipiel, presente en prendas oversize exteriores como abrigos, así como pantalones, tops y faldas inspiradas en el fetish futurista, contrastan con los vestidos de neopreno estampados inspirados por el movimiento que reivindica el ugly fashion.  

El maquillaje y la peluquería de las imágenes de campaña, fotografiada por Dominik Valvo, corren a cargo de Sergio Antón y Sergio Serpiente, respectivamente, artífices de un trabajo artístico, actual y fresco, que aporta una dosis extra de profundidad y significado a la propuesta. 

¿Puedes contarnos cuales son tus futuros proyectos con la marca?

Estamos viviendo el momento con la marca, nuestro objetivo ahora mismo es presentar la nueva colección.  Crear una colección para nosotros es como crear algo nuevo, algo que requiere todo nuestro tiempo, dedicación y mucho amor. Intentamos pensar y todos detalles posibles para desarrollar algo con una estética impecable acompañada de un concepto y que todo encaje. 

Podemos decir que ya tenemos varias colección para este año y el año de 2022 también, pero de momento nos centramos en lo siguiente. 

Cuando estamos en momento de desarrollo de una colección solo pensamos y trabajamos en ello, logicamente sin perder el fogueo de otras tareas que supone la marca. Pero el proyecto más importante ahora mismo es el siguiente para septiembre de 2021. 

¿Como imaginas el futuro de la moda dentro de unos 10 años? En términos de estilo y tendencias.  

Esta es una pregunta bastante difícil, sobretodo porque hoy en dia las tendencias cambian a cada dia, con el internet y la influencia de las personas hoy todo cambia en una velocidad abrumadora.Nosotros como creadores podemos dar pautas de estéticas y estilos pero luego cada creador de contenido desarrolla su propia mezcla y muchas veces estas mezclas se vuelven tendencias. 

Creemos que dentro de 10 años seguira siendo parecido al dia de hoy, nosotros como todas las casas de moda seguiremos proponiendo estilos mas personales a los cuales creemos tendencia y luego todo eso se mezcla a gusto de cada consumidor. 

Esperemos que nuestro estilo conocido como futurista se haga hueco en el mercado y todo los que estamos proponiendo cómo moda hoy sea lo que se lleve en el futuro. Nuestra marca intenta tener una visión de futuro y lo que se podría llevar dentro de unos años.

Esperemos que sea cierto, estaremos muy realizados en ver que nuestros esfuerzos llegaron a su meta.