Con 4.131 visitantes el pasado 27 y 28 de mayo, Denim Première Vision se ha afirmado como la feria líder en el sector del denim y de las próximas tendencias en jeanswear de Barcelona. Cada año es un punto de referencia imperdible para inspirar y perfeccionar las colecciones de muchos fashion designers, descubrir las próximas tendencias y conocer un ambiente sin precedentes.

Por encima de todo es gracias a una oferta especializada, rigurosamente selectiva y de alta gama, a la vanguardia de la creatividad y la innovación y que ofrece una gran cantidad de nuevas propuestas cada temporada, que Denim Première Vision satisface las necesidades de su mercado objetivo: denim de primera calidad, que está constantemente en busca de exclusividad y productos cada vez más elaborados y sofisticados para las próximas tendencias.

d4

IMG_8236

En un ambiente futurista y al mismo tiempo vintage, galáctico y poco convencional, los visitantes han tenido el placer de explorar las próximas tendencias en denim y descubrir las últimas novedades para el otoño-invierno 2016-17. Tejidos, accesorios, acabados, lavados, colores y diseños, una creatividad infinita en un entorno “Constellation”.

 

IMG_5773

Aqui las tre constelaciones que reúnen las próximas tendencias:

ORION

Esta constelación revela su rostro a los viajeros en busca de un tesoro desconocido, nuevas promesas, las renovaciones y los descubrimientos inesperados. Aquí, la cosecha y el pasado se reinventan a través de nuevas experiencias, procesos sin precedentes y materiales naturales y cálidos e innovadores.

Colores de la próximas temporada 2016/17 Denim: green shades, warm khakis, green casts, combinations of greenish hues

IMG_5820

GALACTIC DREAM

En la oscuridad sideral, atraídos por las esferas brillantes y coloridas estrellas de la Vía Láctea, un sueño lleno de emociones inesperadas y energía artística. Flexibilidad, fantasías, juegos de luz y brillo, este universo ofrece los aires mas poéticos, en mezclas de materiales, estructuras y técnicas que crean desarrollos creativos inesperados.

Star System: Planet Patches, Darks Splotches on Knit, Multifaceted Buttons, Chiselled Metal, Rhinestone Shines.

IMG_5798

ANOTHER MOON

Una búsqueda para el futuro, una realidad alternativa en denim de hoy. Blue technics y el rendimiento de juegos de metal, los cambios en las siluetas con desproporciones longitudes hasta el infinito. Influencias del deporte y de la tecnología en denim. Nuevos materiales y técnicas de puntos, sorprendente e innovador.

Advanced Performance, fabric with: Windproof Lamination, Anti UV Treatment, Thermo-Regulation, Water-Repellent, High Resistance, High Recovery Stretch, Fine & Dense foam, Cotton/Synthetich Blends, Plastic Snaps, Air Bumb Effects on Leather, Acid Hues.

(photographed @ UCO RAYMOND)

1

IMG_5844

Y si quieres saber mas en detalles sobre las próximas tendencias puedes ver aquí el dossier completo by Denim Premiere Vision. #trends16/17denim

Y hablando de próximas tendencias ECO, aquí algunas de las empresas que nos han inspirado con su fuerte personalidad, calidad y respecto por el ambiente:

CARMEN by JEANOLOGIA

5Jeanologia fue fundada en 1993 en Valencia (España) por José Vidal y su sobrino Enrique Silla. Un lugar donde la tecnología y la moda se encuentran. Hay una razón por la que nuestro lema es: “the science of finishing.” Durante los últimos 20 años, nuestra misión ha sido mejorar el acabado industrial de prendas casual wear a través de la tecnología y el know-how. Jeanologia presenta la nueva tecnología “Light Scraper” Light Scraper es un nueva tecnología óptica que modula el láser de Jeanologia y crea auténticos slubs virtuales en los tejidos denim. Esta tecnología reduce en cuatro semanas el time to market, tiempo que transcurre desde el inicio de la fabricación del tejido hasta que los jeans llegan a la tienda. Light Scraper permite por primera vez clonar sobre un tejido denim standard el look auténtico de los antique denim. El láser de Jeanología con Light Scraper incorpora una lija virtual que sustituye al manual scraping, técnica muy peligrosa para los trabajadores que la practican. Se prevé la desaparición del manual scraping en dos años. “

D.1

4

DORIANA by DIENPI

6“ Somos una empresa Italiana. Los productos DIENPI reflejan todos los estándares de calidad exigidos por la normativa vigente en materia de protección y ética de trabajo. Utilizamos materias primas sólo certificados y nuestras colecciones a menudo incluyen el uso de materiales verdes (papel reciclado, el cuero y las tintas a base de agua sin cromo). Desde hace varios años estamos promocionando nuestros productos en los mercados extranjeros a través de la participación en ferias internacionales y tenemos la intención de fortalecer la red de agentes en Italia y en el extranjero, especialmente en Europa y América del Norte. ”

d.2 d.3

ANDY by PROSPERITY TEXTILE

2

“Con sede en Shaoguan, China. Desde el teñido de tejido y de terminar con la inspección, líneas totalmente automatizadas garantizan un control estricto de nuestros materiales y calidad de la producción. Como ciudadano corporativo responsable, PROSPERITY TEXTILE defiende inquebrantablemente estrategia de desarrollo bajo en carbono e integra conceptos de fabricación verdes a través de todas las etapas de la operación de nuestra empresa, de eco-materiales, reciclaje de agua, gas y química, para la instalación de sistema de tratamiento de aguas residuales y la tecnología eco-lavado. "

kcx3

Y si te has perdido nuestro ultimo video reportaje en Denim Première Vision, aquí el VIDEO !!