Para empezar, les pido disculpas por la calidad de las fotos. Todavía me estoy acostumbrando al Nokia Lumia. A pesar de ser un gran avance en comparación con mi antigua Blackberry, no puede reemplazar a una verdadera cámara de fotos.

expo12 expo11

expo10 expo9

Al.darme cuenta de que tenía la mañana del lunes libre, hice el plan de visitar la exposición que había visto anunciada en el metro: Barcelona Prêt-a-porter. La presentación revisa la historia del ready-to-wear catalán mediante las prendas de la colección textil Antoni de Montpalau, desde los años 30 hasta el día de hoy, pasando por La Semana del Algodón hasta el actual 080 Barcelona Fashion.

expo7 expo6

Cuando llegué era el único asistente (recuerda que era lunes por la mañana) lo cual me permitió tomar fotos tranquilamente, pero no dejó de ser algo inquietante. Eventualmente se unieron una pareja de turistas y un hombre que iba solo, pero no antes de tener un pequeño ataque de pánico al estar rodeado de maniquíes sin cabeza (visión del asesino de Scream incluida). A una persona con un horario más normal, probablemente le tocará visitar en un momento donde coincida más peña.

kimonodress1A pesar de mi neurosis, la experiencia fue bastante agradable. Las prendas, obviamente no las puedes tocar, pero podrías hacerlo si quisieras. Están expuestas de una manera en que te puedes acercar y apreciar los detalles. En las paredes puedes encontrar carteles de antiguos eventos de moda catalana en el que se pueden ver no solo la evolución de la ropa sino del diseño gráfico también. Para finalizar agregaron un par de videos de desfiles y entrevistas de gente importante del sector.

Si te gusta la historia de la moda, y en particular la del siglo XX, no te puedes perder esta cita. La exhibición estará en el Palau Robert de Barcelona hasta el 30 de marzo. La entrada es libre. Puedes consultar los horarios en la página web oficial del Palau Robert.

by Harald Meyer-Delius
dress2 expo4